
Máster en Ciencias en Neurociencia por la UPCH, es psicólogo cognitivo y un entusiasta de la astrobiología. Director científico de CEREBRUM. Especialista en Economía del Comportamiento y Psicología Positiva. Ha tenido el honor de ser conferencista en neurociencia en diversos congresos y eventos académicos de alcance internacional, Costa Rica (UCAT), Colombia (UPB y CESMAG), Ecuador (PUCE), entre otros. Además, desempeñó roles como docente y asesor científico en diferentes partes del mundo. En la actualidad, es investigador del IPOPS.
Recientemente, ha ampliado sus conocimientos participando en la capacitación ofrecida en el FENS Forum 2022 en París, cursos en Johns Hopkins University School of Medicine, University of Pennsylvania, The Hebrew University of Jerusalem, entre otros. Tiene compromiso con la divulgación del conocimiento, se refleja en la autoría de libros como “Neurociencia y Creatividad”, “Funciones Ejecutivas” y “Neuroeducación” desde CEREBRUM.
Nuestro cuerpo y cerebro poseen distintos niveles de plasticidad, siendo las neuronas especialmente adaptativas al entorno. Una de las características clave es la flexibilidad, pero la neuroplasticidad, que facilita el aprendizaje continuo, no se limita únicamente a factores neuronales. También se ve influenciada por cambios epigenéticos, el estado del microbiota, los niveles de inflamación y otros factores metabólicos. Por lo tanto, para favorecer el aprendizaje a través de la neuroplasticidad, es crucial crear un entorno que predisponga a nuestros estudiantes al aprendizaje.